MODO EXPERIMENTAL

Descripción Básica de la modalidad

MODO EXPERIMENTAL

Este modo de juego por así decirlo es muy parecido a FFA, solo que hay una gran diferencia y son los llamadores “expendedores de masa” estos son de color naranja y se encuentran distribuidos aleatoriamente por todo el mapa. Su característica principal es que dichos expendedores no paran de lanzar comida durante todo el tiempo que dura la partida y tiene una característica muy peculiar y esta es que cuando un jugador lanza comida “W” a estos expendedores, la absorben y la van lanzando poco a poco multiplicado por tres, es decir, si un jugador lanza 10 de masa a este tipo de células, la volverá a lanzar multiplicado por tres, es decir, que lanzará 30 de masa. Por este motivo es muy normal que en este modo de juego haya mucha masa y parezca que hay mucha gente.

Otra característica importante de los expendedores de masa, es que actúan también a modo de virus o pinchos, es decir, que como te acerques mucho a uno, acabaras explotando en 16 pedazos. Esto es muy útil a la hora de realizar las diferentes técnicas en cuanto a virus como pueden ser el pop-split, el vanish-split y demás.

Esta imagen que veis a continuación seria la representación de uno de estos expendedores de masa.

 

 

Este expendedor de masa da muchísimo juego y se han hecho muchos videos por así diciendo “abusando” este elemento, un caso claro lo tenemos en un video subido por youtuber Wun Wun, en el cual en una party vacia (la party habia finalizado y no dejaba que nuevos jugadores entraran en el servidor) comenzó a recolectar masa por todo el server y a inflar estos expendedores de masa, haciendo esto durante horas consiguió una puntuación de 88.000 puntos.

Otra cosa importante sobre este elemento es que como bien ya hemos dicho que actuan como un pincho también te los puedes comer, si vas andando encima de uno de estos dispensadores explotaras en 16 pedazos pero absorberás la masa que dichos elementos tuviesen dentro, es decir, si dejas que expulsen la comida o pellets poco a poco cada alimento tendrá tres veces más masa de lo normal, pero si te lo absorbes solo se te sumará la masa que tenga en ese momento.

Estos elementos tienen una peculiaridad importante con respecto a los virus y es que no pueden ser lanzados, es decir, si los inflas con masa pues ellos la absorben pero no pueden ser lanzados, el juego los va creando a medida que van desapareciendo por el mapa. No está clara la cantidad de dispensadores que hay por el mapa, pero si que hay los suficientes para que su presencia sea una nota muy importante a tener en cuenta en experimental.

Por último decir que para entrar en este modo de juego has de entrar en la tercera opción de los menús, en aquella que dice “Experimental” y que este es un modo para jugar en solitario sin hacer equipo con la gente, osea que si queréis preservar las reglas y no ser castigados con la personalización de “anti-team” ya sabéis que es lo que no tenéis que hacer.