¿Qué es Agar.io?

Agar.io es un juego online destinado a divertir y entretener a todos sus usuarios, es

¿Qué es Agar.io?

Agar.io es un juego online destinado a divertir y entretener a todos sus usuarios, es un juego recomendado para todos los públicos pero es un juego mayormente jugado por gente joven. Este juego no hace falta descargarselo, sino que puedes entrar directamente y comenzar a jugar.

Este juego se basa principalmente en que eres una célula que puedes ir por el mapa y tienes la posibilidad de comerte a las demás células (que son usuarios reales del juego), tienes la posibilidad de dividirte y comerte a las células más pequeñas. Puedes dividirte hasta un máximo de 16 células y tardas un cierto tiempo en volver a combinare. Un factor importante de este juego son los virus o pinchos. Estos están repartidos aleatoriamente por el mapa y si tocas uno explotas en 16 pedazos. Estos virus o pinchos también se pueden lanzar a otras personas para comértelos.

Los controles principales de Agar.io son los siguientes: para moverte usas el mouse o ratón, es decir para elegir la dirección y desplazarte. Para lanzar comida o masa a otros usuarios o para lanzar pinchos se usa la W, y para dividirte se usa la barra espaciadora. Para recombinarte no es necesario apretar ningún botón, ya que esto se realiza automáticamente.

Tiene 3 modos de juego los cuales son explicados con profundidad en cada uno de los apartados correspondientes.

 

  • Modo FFA

  • Modo Experimental

  • Modo Party

 

Agar.io contiene tres componentes fundamentales: pellets, las células y los virus:

 

  • Pellets:, o los alimentos, se dispersan al azar en el mapa. Cuando se ingieren, la masa de una célula aumenta ligeramente, las pelletes era un componente principal en los inicios de agar.io ya que se empezaba con 10 de masa, entonces para crecer necesitabas si o si comer pellets, más adelante con la conexión a facebook y con los demás bonus se podía empezar con mas masa de manera que los pellets pasaron a un segundo plano.
  • Las células: son controladas por todos los jugadores. Las células oponentes de menor tamaño pueden ser ingeridas, esto puede ser directamente, o mediante la división. Las células se mueven más lentamente cuando la masa es mayor y gradualmente se pierde masa con el tiempo. El tamaño máximo de una célula es de 22500 puntos, una vez llegado a ese límite la célula se auto divide en dos aunque el jugador no lo quiera, de manera que si el máximo de dividisiones son 16 y el máximo de masa es 22500, el máximo de puntos que un jugador podría alcanzar es de 360.000 puntos, cosa que muy muy rara vez se ha dado.
  • Los virus: hacen que se separen las células más grandes en muchos pedazos. Las células más pequeñas pueden esconderse detrás de ellos para la protección contra las células de mayor tamaño. Pueden ser alimentados para crear otro virus que marcha en dirección al jugador que elige. Existe un límite máximo de virus que puede haber en cada servidor, este numero no es claro, pero una vez alcanzado por mucho que alimentes un virus no saldrá otro.